Llegada de un cachorro a casa

Llegada de un cachorro a casa: Todo lo que debes saber

En navidades una de las cosas que más ilusión hace es tener un nuevo miembro en la familia, como puede ser un perro. La llegada de un nuevo miembro a la familia es un momento lleno de emoción, pero un poco estresante al mismo tiempo. Tener un perro no es un camino de rosas, pero si desde el principio haces las cosas adecuadamente, todo será más fácil. Te dejamos unos consejos que te ayudarán a saber cómo cuidar de un cachorro.

PREPARARTE PARA LA LLEGADA DEL CACHORRO A CASA

Cuando llega un cachorro a casa, hay cosas que tendrás que tener listas, como el mobiliario. La cama, los recipientes de agua y comida y juguetes para primerizos son de lo más importante.

Para estos objetos es importante el tamaño de tu cachorro, pero no podemos olvidar que nuestro peludo crecerá, por lo que necesitará más espacio. Lo ideal es que te anticipes, y consigas objetos que te sirvan tanto en la etapa de cachorro como en la de adulto.

Tienes que procurar que la cama de tu perro esté en un sitio tranquilo, cómodo y cálido. Pero no nos olvidemos de la ventilación. Hay que enseñarles desde pequeños cuál es su espacio para dormir, así evitarás que se suba a la cama más adelante.

VACUNAS

Es primordial hacerle un chequeo al cachorro. Además de recibir asesoría del veterinario, conocerás el estado de salud de tu peludo.

Las vacunas, desparasitaciones y las revisiones tienen que estar programadas desde los primeros días. Así tu perro estará saludable y siempre podrás evitar enfermedades.

Tu cachorro debe tener una historia clínica, en el cual aparecerán las vacunas que tienen que estar siempre al día. Si no es así tu perro será vulnerable a cualquier virus o bacteria que pueda estar en el ambiente.

ALIMENTACIÓN Y ASEO

Una buena alimentación hará que tu perro crezca sano y fuerte. Lo más importante es identificar las necesidades de tu perro. Tu perro no necesitará la misma comida ni las mismas cantidades, de cachorro que de adulto. No cambies su alimentación sin consentimiento del veterinario ni alimentos que no pueda consumir, ya que puede causar problemas en el estómago.

En cuanto al baño, es importante saber que a un cachorro no es recomendable mandarlo más de una vez al mes. La piel y el pelo de tu perro necesita la secreción de sustancias protectoras que pueden llegar a perderse con baños frecuentes.

EDUCACIÓN Y SOCIALIZACIÓN

La educación es uno de los aspectos más importantes desde muy pequeños. La edad ideal para empezar a educar a tu perro es a partir de los 5-6 meses. Tendrás que ser paciente y ayudarle con premios y juguetes para motivar a tu amigo.

Los horarios, lugares donde orinar o hacer sus necesidades, comportamiento, entre otras cosas, tienen que ser constantes para que puedan interiorizarlas.

La socialización es importante para evitar conductas agresivas, miedo u otras conductas no apropiadas de tu perro. Es importante que tu peludo empiece a socializar con todo su entorno, tantas personas, otros perros o elementos del hogar.

Recuerda que nadie es perfecto y nada sale a la primera. Lo importante es que te mantengas informado y eduques a tu cachorro desde pequeño. Y, sobre todo, darle mucho amor.

Ya sabes que, si tienes cualquier consulta, puedes contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte