Arenero para gatos

¿Cómo debe de ser el arenero para gatos?

Si tienes un gato, sabrás que son animales limpios por naturaleza. Por eso mismo, para que te sientas bien, es primordial mantener limpio su arenero. Además, es importante que el arenero de tu gato esté en un lugar tranquilo de la casa. Hay varios aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de tener un arenero para gatos. 

El tipo de bandeja, la arena y la ubicación son los 3 puntos más importantes para escoger y colocar correctamente el arenero de tu gato. Te contamos más sobre ello.

TIPO DE ARENA DEL ARENERO PARA GATOS

La arena es uno de los factores clave que influye a la hora de tener un buen arenero para gatos. Los requisitos más importantes que debe cumplir la arena perfecta, con los siguientes:

  1. Agradable al tacto: la clave está en que la arena sea suave, que no pinche, con lo que conseguirás la comodidad de tu gatito.
  2. Sin perfumes: los gatos son muy sensibles a olores fuertes, principalmente a los productos de limpieza. Por lo que debes evitar cualquier arena con olor a perfume u otra fragancia.
  3. Fácil de limpiar: no puedes olvidarte de ti. Al ser una arena fácil de limpiar y retirar, te ahorrarás tiempo y te permitirá hacerlo con más frecuencia.  
  4. Genere poco polvo: ya que en caso contrario puede generar y/o agravar enfermedades respiratorias por la inhalación continuada de polvo.

TIPO DE BANDEJA DEL ARENERO PARA GATOS

Es otro de los puntos clave que tienes que tener en cuenta y tiene que seguir los siguientes requisitos.

  • Tamaño: no puede ser excesivamente pequeño. Ya que tu gato tiene que poder darse la vuelta a sí mismo. Es algo que hacen por instinto.
  • Bordes: la mayoría de los areneros tienen los bordes altos para que la arena no se salga. Pero para ello, hay que tener un arenero con suficiente espacio dentro, principalmente para los gatos que sufren de artrosis.
  • Cubiertos: puede ser otra opción de arenero para gatos. Hay gatos que prefieren un arenero cubierto, por más intimidad. Pero cada animal tiene sus preferencias.

¿QUÉ UBICACIÓN TIENE QUE TENER EL ARENERO PARA GATOS?

Y uno de los puntos clave que más influyen a hora de que tu gato esté cómodo, es la ubicación. Por eso debes seguir ciertas recomendaciones:

El arenero debe estar colocado lejos de donde comen y beben. Para no soportar los olores. Además, tendrá que estar lejos de tu cama y espacios donde pasen mucho tiempo, por el mismo motivo.

La zona donde esté el arenero de tu gato, tiene que ser tranquila. No tiene que haber mucho ruido, ni tiene que ser muy transitada. Tiene que poder escapar de esa zona cuando él lo considere, no se tiene que sentir acorralado.

Si tu gato empieza a hacer sus necesidades en otro lugar donde no sea el arenero, es que el arenero no está en el lugar correcto. Para corregir esto, pon el arenero donde tu gato haga sus necesidades.

Otra de nuestras recomendaciones, es que tengas más de un arenero en la casa, para facilitar el uso de estos.

Seguro que con estos consejos conseguirás el mejor arenero para tu gato. Si tienes cualquier duda, puedes contactar con nuestro centro veterinario en Valladolid

No comentarios

Publica un comentario