Vacunaciones

La vacunación en mascotas como gatos y perros, tienen la misma importancia que las vacunas en los niños. Esto porque en mascotas de corta edad, las vacunas protegen el sistema inmune, el cual es inmaduro y, por lo tanto, su respuesta debe optimizarse con dosis bastante seguidas.

La vacunación sólo es efectiva si el animal está sano, correctamente desparasitado y se hace en el momento adecuado, cuando el sistema inmune es maduro.

El momento de la vacunación es importante pues los anticuerpos maternos que han atravesado la barrera placentaria van disminuyendo después del nacimiento, si se hace prematuramente podemos interferir con la inmunidad maternal, si vacunamos demasiado tarde el animal estará un cierto tiempo sin protección.

vacuna clinica veterinaria valladolid

La vacunación consiste en la inoculación de una sustancia (microorganismo o fracción de un virus, etc), el organismo reacciona frente a ella creando defensas.
El tipo de vacunas y la frecuencia puede variar según hábitos y zona geográfica en la que se viva.

Estar atento al calendario de vacunas de perros o gatos es la mejor fórmula para evitar enfermedades en su mascota, además del sufrimiento que estas significan para perros, gatos y otros animales de compañía.

Las principales vacunas con las que podemos proteger a nuestras mascotas son:

Vacunas Perro

• Trivalente(moquillo / hepatitis vírica / leptospirosis)
  • Parvovirus
  • Tos de las Perreras
  • Lesishmaniosis
  • Rabia

Vacunas Gato

• Trivalente(panleucopenia / herpesvirus / calicivirus)
  • Leucemia
  • Rabia