Las enfermedades producidas por parásitos causan problemas en nuestros animales de compañía y representan un peligro para la salud humana ya que muchas son transmisibles al hombre.

Fundamentalmente y a efectos prácticos, los parásitos pueden clasificarse en:

  • Parásitos internos o endoparásitos

    se localizan en el intestino, a nivel cardiopulmonar o en otros órganos de perros y gatos. Estos son mayoritariamente gusanos redondos (áscaris, toxocara, ancilostomas,..), gusanos planos (tenias,…) y protozoos (coccidios y giardias)

  • Parásitos externos o ectoparásitos

    situados sobre la superficie del animal. Pulgas, garrapatas, moscas, mosquitos, ácaros y piojos son algunos de los ectoparásitos de nuestros animales.

La salud de nuestro animal, también es nuestra salud. Que él esté sano es fundamental para nuestra convivencia. Es necesario realizar una correcta desparasitación y vacunación.

El control de los parásitos es importante tanto para la salud de los animales como para la salud de las personas que conviven con ellos.

Es indispensable realizar tanto desparasitaciones internas como externas para tu Mascota.

  • Internas
  • Externas
  • (gusanos redondos y planos y también protozoos) generalmente cada tres meses mediante el uso de comprimidos, jarabes y pastillas orales. La combinación de distintos antiparasitarios es esencial para abarcar la protección frente a todos ellos.

  • (pulgas, garrapatas, ácaros, mosquito transmisor de la leishmaniosis…). Puede variar según la zona geográfica, tipo de producto (spray, pipetas, collares,…), aplicaciones.

En Centro Veterinario Covaresa te informamos sobre los tratamientos más completos y más adecuados para conseguir que tu mascota y tu familia estén lo mas protegidos posible.

¿Quieres informarte para desparasitar a tu mascota? Ponte en contacto con nosotros.