La dermatología es una de las especialidades más solicitadas porque los problemas de piel son muy evidentes para el propietario. Dado que el pelaje y la piel están en contacto con el exterior, son una importante barrera de defensa y además, muchas enfermedades que tienen su origen en otra parte del cuerpo, se manifiestan a través de la piel por lo que debemos prestar mucha atención a su cuidado y a la detección rápida de cualquier problema.

Los tratamientos son muy diferentes según la causa que los provoque, de ahí la importancia de un correcto diagnóstico. Es por eso que en el Centro Veterinario Covaresa dispondrá de todas las pruebas posibles para llegar a él (citologías, raspados cutáneos, tricogramas, cultivos fúngicos y bacteriológicos, analíticas sanguíneas, biopsias, etc..)

Un apartado muy importante dentro de la dermatología son las alergias. Cada vez son más los dueños que acuden a la clínica por la presencia de picores en su animal. En el Centro Veterinario Covaresa le explicaremos correctamente el problema de su animal y podrá encontrar los tratamientos más innovadores en alergología veterinaria además de numerosas terapias de soporte para estos animales (champús, ácidos grasos, etc..)

¿Crees que tu mascota tiene algún problema de piel? Ponte en contacto con nosotros.