En el Centro Veterinario Covaresa realizamos todo tipo de cirugías, pero consideramos esencial realizar cirugías bajo un estricto control del paciente y minimizando al máximo los riesgos. Para ello realizamos una aséptica preparación del paciente y administramos antibióticos o combinación de antibióticos más adecuados a cada intervención. Durante toda la cirugía el paciente se encuentra monitorizado y mantenido con los anestésicos inhalatorios más seguros del mercado. Previamente realizamos análisis preoperatorios y electrocardiogramas para comprobar el adecuado funcionamiento del riñón, hígado y corazón y establecer en cada caso el protocolo anestésico más adecuado a cada paciente y cada cirugía. También prestamos especial atención a evitar el dolor intraoperatorio y postoperatorio, aplicando los protocolos establecidos por la Unidad del Dolor de nuestro centro.

  • Cirugía general. Esterilizaciones en diferentes especies (perro, gato, conejo, cobaya, hurón…).
  • Cirugía digestiva. Cirugía de cuerpo extraño, vólvulos intestinales, gastropexia, toma de biopsias, enterectomía, enterotomía
  • Cirugía urinaria. Nefrectomía, nefrotomía, cistotomía, uretrostomía).
  • Cirugía oncológica. Tumores de bazo, piel, tumores mamarios.
  • Cirugía traumatológica. Rotura de ligamentos cruzados, luxación de rótula, fracturas, displasia de codo, displasia de cadera.
  • Cirugía odontológica. Limpieza dental, extracciones dentales, limados de roedor.
  • Cirugía obstétrica. Cesáreas.
  • Cirugía ocular. Entropión, ectropión, úlceras cornéales indolentes, colgajos conjuntivales.
  • Cirugía ótica. Resolución de otitis crónicas.

Los cirujanos de Centro Veterinario Covaresa estamos en continua formación y actualización tanto en cursos como en estancias en Hospitales Veterinarios de referencia para realizar las técnicas más novedosas con nuestros pacientes.

Tras la cirugía es muy importante realizar un control postquirúrgico minucioso, para lo cual nuestros pacientes son trasladados a la UCI donde se les aplican los cuidados intensivos que necesitan en cada momento (aporte de calor mediante incubadora, oxigenoterapia, control del dolor postoperatorio…).

¿Necesitas algún tipo de cirugía para tu mascota? Ponte en contacto con nosotros.