Los perros y los gatos, que forman una parte importante de nuestras vidas, viven cada vez más y mejor. Un número cada vez mayor de nuestros pacientes pueden considerarse maduros o geriátricos.

Una de las razones por las que los perros y los gatos viven cada vez más tiempo, es el gran avance que se ha producido en medicina veterinaria, tanto en conocimientos como en medios diagnósticos; pero quizás la razón más importante del aumento de la expectativa y calidad de vida de nuestros pequeños amigos es el conocimiento que tienen sus dueños sobre la importancia de las medidas de protección (vacunas, desparasitaciones, alimentación de calidad, chequeos, diagnósticos prematuros…)

Nuestras mascotas, al igual que las personas, según van envejeciendo, presentan un mayor riesgo de padecer ciertas enfermedades. Por ejemplo sabemos que la incidencia de enfermedades cardiacas o hepáticas, tumores, pérdida de la visión, problemas dentales, etc, van incrementándose con la edad. Sin embargo cuando estos se detectan en sus primeras etapas, el tratamiento para curarlos o retrasar su evolución se puede aplicar de manera muy efectiva, en casi todos los casos.

A nadie le gusta pensar que su animal se está haciendo viejo, pero esta es una fase natural de la vida y como tal tenemos que aceptarlo y conocer que podemos dar una serie de pasos para que a partir de ese momento tenga una mejor calidad de vida.

Por ello, en Centro Veterinario Covaresa, recomendamos que a los animales mayores de 8 años se les realice un chequeo geriátrico anual, a fin de poder detectar patologías características de la edad lo antes posible y poder prevenirlas o detener su evolución.

¿Tu mascota tiene más de 8 años? Ponte en contacto con nosotros.